Observatorio Traveltech

Descubre todo lo que debes saber sobre el sector Traveltech a través de este Observatorio de Futurizable realizado con Innovation Hub Travel Edition de Mobile World Capital Barcelona y Sngular
portada-observatorio-traveltech-2019

Descarga el observatorio

Presentación Observatorio Traveltech

¿Por qué innovar cuando todo va bien? Quizás no es que todo vaya bien, pero es cierto que el sector turístico y de los viajes goza de muy buena salud en España, hasta el punto de que una buena parte de la economía de este país depende de él.

Innovar siempre es posible. De hecho, si nos fijamos actualmente en las empresas turísticas y pensamos en cómo eran hace tan solo 10 años, el cambio ha sido bastante importante. Lo que ocurre es que la mayoría de las empresas han optado por llevar a cabo pequeñas innovaciones de manera incremental que les han permitido mejorar la relación con sus clientes y aumentar la eficiencia de sus procesos de negocio.

Pero puede que esto ya no sea suficiente. Cada vez más expertos en innovación turística y empresas del sector consideran que va a ser necesario pasar al modelo de innovación disruptiva, en el que se puede llegar a cambiar radicalmente un modelo de negocio con el fin de adaptarse a las transformaciones que se van produciendo en el mercado.

El Observatorio Traveltech de Futurizable, que hemos elaborado junto con el Innovation Hub | Travel Edition de la fundación Mobile World Capital Barcelona y Sngular, ha sido un proyecto colaborativo en el que han participado un buen número de personas y entidades. Se ha llevado a cabo a través de una serie de actividades que se han venido celebrando a lo largo de la primera mitad del año 2019 y que se han materializado a través de eventos, encuestas y entrevistas. El resultado de todo ello conforma, en parte, el contenido este documento.

 

logos-observatorios-traveltech-2019

 

 

Acerca de Sngular
Sngular nace en 2014 en España con el objetivo de generar un impacto relevante y positivo en los negocios de sus clientes ideando y construyendo con ellos soluciones basadas en tecnología en un momento, como el actual, de profunda transformación o revolución en todos los sectores. Convencidos de que para lograrlo era necesario reunir diferentes competencias digitales en una misma organización, en 2015 fusionó los equipos de diferentes empresas referentes en diferentes especialidades técnicas complementarias (algunas de ellas con 20 años de trayectoria) y que compartían algo de trayectoria en común pero sobre todo unos mismos valores basados en el cuidado del talento profesional, el trato personal y la vocación de trabajo en equipo. Tres años después, la cultura generada en Sngular ha servido para atraer profesionales y equipos completos que se han unido a la empresa y que apuestan por una nueva forma de entender la empresa como un proyecto y objetivo común, basado en estructuras ágiles, en el fomento de la iniciativa y autonomía de todos sus miembros y en una gran apertura y predisposición para trabajar en equipo, mezclados no sólo con los clientes, sino con todo un ecosistema de innovación, cada día más relevante, que se genera en torno a grandes empresas y nuevas startups.

Hoy la empresa tiene su equipo humano, de más de 550 personas, distribuidas en España (Madrid, Oviedo, Sevilla, Badajoz, Cáceres), México (Ciudad de México), Estados Unidos (Miami, Dallas, Birmingham, Pittsburgh, New York y Boston), y Chile (Santiago de Chile), y tiene un centenar de clientes de referencia en todos los sectores, como Banco Mundial, Grupo Modelo, Pfizer, Vodafone, BBVA, Santander, ING, Telefónica, Redexis, Mapfre, Repsol, Orange, Inditex, Iberia/IAG..., así como una cartera de pequeños clientes y startups con los que, en ocasiones, convierte en nuevos proyectos o modelos de negocio relacionados con fintech, e-commerce o inteligencia artificial.

A pesar de su crecimiento, Sngular mantiene su ADN de startup y necesita reinventarse todos los años como la única manera de mantener su capacidad de innovación y de aporte diferencial en el exigente y dinámico entorno de la tecnología.
logo-travel-blanco

© Copyright - Sngular 2019