Observatorio MarTech

Descubre todo lo que debes saber sobre el sector MarTech a través de este Observatorio de Futurizable realizado con Selligent y Sngular
img-portada

DESCARGA EL OBSERVATORIO

Presentación Observatorio MarTech

Presentamos este Observatorio MarTech realizado desde Futurizable con el objetivo de dar a conocer las novedades y estado del marketing tecnológico en España y América Latina. Cuando comenzamos a realizar este trabajo aún no teníamos una visión muy amplia sobre lo que podía suponer este área del marketing, pero gracias a la colaboración con el MarTech Team de Sngular y de un gran número de profesionales que trabajan en este ámbito, hemos descubierto muchísimas cosas que queremos compartir a continuación.


Este Observatorio MarTech se enmarca dentro del trabajo de divulgación sobre tecnología e innovación que venimos desarrollando en Futurizable desde el año 2016 y se suma a los 5 observatorios que hemos realizado con anterioridad dedicados a Blockchain, Talento, Insurtech, Traveltech y 5G. Para su realización hemos seguido las mismas dinámicas que en los observatorios anteriores, lo cual nos permite lograr una visión muy amplia sobre la materia de estudio, que es lo que compartimos en este documento.

Los Observatorios de Futurizable comienzan con la realización de una encuesta pública que nos permita lograr una visión lo más amplia posible sobre el tema que queremos estudiar, de esta forma partiendo de unas pocas preguntas pero gracias a la participación de muchos profesionales de la tecnología y la innovación podemos sentar una base sobre los temas que conformarán el documento que ahora estás leyendo. Tras la encuesta llega el momento de estudiar todos esos temas que hemos descubierto y comenzar a darlos a conocer a través de artículos que publicamos en la newsletter Futurizable que tiene una gran audiencia de interesados por todos estos temas. Los eventos también constituyen una buena forma de ampliar la visión sobre el MarTech, ya que contamos con la participación de muchos profesionales que nos transmiten sus conocimientos y experiencia en la materia. Del mismo modo ocurre con las entrevistas, donde podemos profundizar aún más en los conceptos que hemos tratado en los eventos, pero en esta ocasión gracias a visiones muy especializadas. Y el colofón final de las actividades del Observatorio es la realización del Think Tank, donde ponemos a trabajar a referentes en este sector para obtener de ellos el mejor conocimiento que ahora compartimos aquí para que esta disciplina del MarTech sea más conocida y aprovechada por las empresas.

Como podéis ver, este Observatorio MarTech es el fruto de la colaboración de muchas personas y la muestra de que la colaboración es la mejor forma que tenemos en estos momentos para avanzar en el conocimiento necesario que nos ayude a los profesionales y las empresas a mejorar. Por esto realizamos estos trabajos desde Futurizable; en primer lugar, porque somos nosotros los primeros que aprendemos muchísimo al respecto y, también, porque al compartirlo públicamente estamos ayudando a enriquecer el conocimiento de la comunidad.

Es por todo esto por lo que queremos dar las gracias desde Futurizable a todos los que han colaborado en este Observatorio, participando en las encuestas, eventos y entrevistas, además muchas gracias también a la empresa Selligent Marketing & Cloud por patrocinar esta publicación, lo cual nos ayudará a darle una mayor proyección al trabajo realizado. Y gracias también a todos los que nos queréis ayudar a darlo a conocer, este documento es totalmente público y cuanto más se difunda más ayudará a cumplir su misión de divulgar las oportunidades que ofrece la actividad del Marketing Tecnológico o MarTech.

 

img-partners

 

 

Acerca de Sngular
Sngular nace en 2014 en España con el objetivo de generar un impacto relevante y positivo en los negocios de sus clientes ideando y construyendo con ellos soluciones basadas en tecnología en un momento, como el actual, de profunda transformación o revolución en todos los sectores. Convencidos de que para lograrlo era necesario reunir diferentes competencias digitales en una misma organización, en 2015 fusionó los equipos de diferentes empresas referentes en diferentes especialidades técnicas complementarias (algunas de ellas con 20 años de trayectoria) y que compartían algo de trayectoria en común pero sobre todo unos mismos valores basados en el cuidado del talento profesional, el trato personal y la vocación de trabajo en equipo. Tres años después, la cultura generada en Sngular ha servido para atraer profesionales y equipos completos que se han unido a la empresa y que apuestan por una nueva forma de entender la empresa como un proyecto y objetivo común, basado en estructuras ágiles, en el fomento de la iniciativa y autonomía de todos sus miembros y en una gran apertura y predisposición para trabajar en equipo, mezclados no sólo con los clientes, sino con todo un ecosistema de innovación, cada día más relevante, que se genera en torno a grandes empresas y nuevas startups.

Hoy la empresa tiene su equipo humano, de más de 550 personas, distribuidas en España (Madrid, Oviedo, Sevilla, Badajoz, Cáceres), México (Ciudad de México), Estados Unidos (Miami, Dallas, Birmingham, Pittsburgh, New York y Boston), y Chile (Santiago de Chile), y tiene un centenar de clientes de referencia en todos los sectores, como Banco Mundial, Grupo Modelo, Pfizer, Vodafone, BBVA, Santander, ING, Telefónica, Redexis, Mapfre, Repsol, Orange, Inditex, Iberia/IAG..., así como una cartera de pequeños clientes y startups con los que, en ocasiones, convierte en nuevos proyectos o modelos de negocio relacionados con fintech, e-commerce o inteligencia artificial.

A pesar de su crecimiento, Sngular mantiene su ADN de startup y necesita reinventarse todos los años como la única manera de mantener su capacidad de innovación y de aporte diferencial en el exigente y dinámico entorno de la tecnología.
Martech-Logo

Ley de privacidad | Cookies

© Copyright - Sngular 2020